Nuestra Bodega

Historia de la bodega

Bodega Kindgard es un proyecto familiar que nace del sueño de una pareja de agrónomos: Adolfo y Mercedes. Él jujeño, ella de Buenos Aires; la UBA los unió y desde aquellos años universitarios comenzaron a alimentar esa ilusión de materializar un emprendimiento vitivinícola.

Las raíces de la familia Kindgard en Jujuy son profundas ya que más de 4 generaciones se han afincado en distintos lugares de la provincia, pero han trazado vínculos especiales con la región de la Quebrada y su tierra, primero en Tilcara y ahora en Purmamarca.

20220309_163306.jpg

Características

Para implantar nuestro viñedo, apostamos a tres variedades principales. Malbec, Syrah y Cabernet Franc. En una segunda etapa expandimos el horizonte con pequeños viñedos de Torrontes, Riesling y Chardonnay en blancas, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha en tintas. Una mención particular merece la experimentación actual con uvas criollas.

 

Utilizando técnicas de plantación particulares -viñedos de pie franco- y gracias a los beneficios de un entorno natural magnífico, que nos brinda muchas horas de sol al año, podemos trabajar con cerca de 9000 plantas por hectárea.

Las plantas están orientadas norte-sur con el objetivo de optimizar la luz solar, que de este modo irradia sobre la cara este por la mañana y la cara oeste de cada línea a la tarde. El balance de radiación termina afectando la maduración de las uvas; este balance es un pilar fundamental sobre el cual edificar un proyecto de gran vino.

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos